Cargando contenido

Las medidas implican cambios en el pico y placa.

Con estación en alerta naranja terminó primera jornada del pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá
Según los reportes preliminares, la medida permitió que por lo menos 34.000 motos, carros y vehículos de carga salieran de circulación en el Valle de Aburrá.
RCN Radio Medellín

Con el pico y placa extendido a las motos de cuatro tiempos y la restricción de circulación en determinados horarios durante los sábados de octubre, comienza el estado de prevención por la calidad del aire en Medellín y los nueve municipios del Área Metropolitana.

Lea también: Decretan estado de prevención de calidad del aire en Medellín
 
La combinación de la época de lluvias y las condiciones topográficas del Valle de Aburrá ha vuelto costumbre por lo menos dos periodos críticos en la calidad del aire que, en años anteriores ha llegado a niveles nocivos y obligó a la interrupción de actividades al aire libre.
 
En este momento hay 9 estaciones de monitoreo en nivel amarillo y las 10 restantes están en verde. David Hoyos, director del Sistema de Alertas Tempranas indicó que las condiciones son óptimas, pero se quiere evitar que el aire llegue a ser nocivo para grupos sensibles.

El director del SIATA  indicó que “teniendo en cuenta toda la información que hemos recopilado durante todos estos años, sabemos que esta temporada de octubre y noviembre tiene una probabilidad de que se acumulen contaminantes cerca de la superficie y por eso hay una probabilidad de que en esta época aumente la concentración".
 
El pico y placa en semana para vehículos particulares, taxis y motos se seguirá aplicando a los mismos dígitos y en los mismos horarios, la diferencia es que se incluye a las motos de 4 tiempos. Los sábados 5 y 19 de octubre, el pico y placa será para vehículos terminados en placas pares y el 12 y 26 para los impares.

Lea también: Neutralidad de carbono para 2050, el compromiso tras la Cumbre del Clima
 
Los camiones y volquetas cuyos modelos sean anteriores o iguales a 2009, tendrán restricciones en la circulación de  4:00 a.m a 8:30 a.m y 4:30 p.m a 9:00 p.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido