Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrotanques llevan agua a los barrios afectados.
Familias sin agua en Medellín.
Cortesía EPM.

Por la contaminación en las quebradas abastecedoras de la planta de potabilización, Empresas Públicas de Medellín (EPM), interrumpió el servicio de agua potable en 7.700 hogares en el corregimiento San Cristóbal y los barrios Antonio Nariño, Juan 23, Peñitas y La Loma de la capital antioqueña.

Esta situación afectó las calles 58C a 63 entre las carreras 120 y 132B, al igual que el sector que comprende las calles 52 a 57 entre las carreras 108 a 127. Después de doce horas, el servicio se ha ido normalizando poco a poco en algunos sectores.

El gerente provisional de aguas, William Ramírez Tirado, aseguró que la contaminación del afluente es con hidrocarburos y proviene de un tercero. Esta es la segunda contaminación en menos de un mes. La empresa adelanta un lavado del acueducto, la planta y el tanque.

"Nuevamente, se presenta un vertimiento de hidrocarburos en los afluentes de la planta de tratamiento de agua potable de San Cristóbal . Es el segundo evento en el mes... se determina que son unos vertimientos que aparecen en la vía al Túnel de Occidente y que de alguna manera, descargan en los afluentes que tienen que ver con la quebrada La Iguaná que alimentan la planta", explicó.

Lea además: Cortes de agua en cuatro localidades de Bogotá para este jueves

Ramírez Tirado señaló que "a partir del momento que se identifica el vertimiento, se procede a la interrupción del servicio de agua potable y al lavado integral a cada uno de los componentes de la planta y de almacenamiento, para evitar que a los clientes les llegue agua de mala calidad. Este proceso toma más o menos entre diez y doce horas para proceder a restablece el servicio".

Más información: Disturbios en zona rural de Maicao tras cerca de 20 días sin agua 

Funcionarios de EPM realizan recorridos por las quebradas La Iguaná, La Culebra y La Puerta, para identificar el origen de la fuente de descarga y reportarlo a la autoridad ambiental. Mientras tanto, cinco carrotanques recorren los barrios afectados para llevar agua potable a los hogares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.