La medida entrará en vigencia a partir de este jueves.

Toque de queda
Desde las 9 p.m y hasta las 5 a.m los menores de edad no podrán salir a la calle
Cortesía

Desde las 9 de la noche y hasta las 5 de la madrugada, los menores de edad no podrán transitar por las calles y sitios públicos del municipio de Turbo, Antioquia.

Este toque de queda fue decretado por el alcalde, Alejandro Abuchar a partir de hoy y continuará durante todo el mes de marzo, con el propósito de mejorar la seguridad de la localidad y proteger a los niños, niñas y jóvenes del reclutamiento forzado en las seis pandillas identificadas, responsables en gran medida del incremento de homicidios, hurtos, extorsiones y microtráfico.

El secretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos Díaz, explicó la medida: "se busca restablecer el orden público y mejorar las condiciones de seguridad. Es una restricción de movilidad para los menores de edad, en un horario que comprende entre las 9 de la noche y  las 5 de la mañana".

La circulación de los menores sólo se permitirá acompañada de un adulto responsable siempre y cuando sea “un acto vital e urgencia”.

El niño, niña o adolescente que infrinja el toque de queda será conducido por Policía hacia las Comisarías de Familia y se impondrá una sanción monetaria a sus padres o representantes legales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido