Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de la ONU garantizará desarme de las Farc ante un acuerdo de paz

Cortesía Presidencia


Desde Medellín, el presidente Juan Manuel Santos Calderón, anunció que de ser aprobados los puntos 5 y 6 del acuerdo de paz con las Farc, el desarme de este grupo guerrillero se va a realizar bajo la vigilancia de la Organización de las Naciones Unidas.


El mandatario nacional afirmó que gracias a la aprobación unánime y en tiempo récord del Consejo de Seguridad de la ONU, ya está en Colombia la comisión que será veedora del desarme.


"Ya están aquí los funcionarios de las Naciones Unidas desplegando su esquema para monitorear y verificar la entrega de las armas y la transición, es decir, zonas donde se van a concentrar los miembros de las FARC, la forma cómo van a entregar las armas y el tiempo (...) esto ya va muy avanzado", recalcó Santos Calderón.


El Presidente agregó que espera que en las próximas semanas se firme el punto 5 de los acuerdos que contempla el desarme, desmovilización y reintegración de este grupo guerrillero a la sociedad para proceder con el sexto punto que busca la refrendación de los acuerdos a través del plebiscito.