Cargando contenido

El pasado 10 de enero se ordenó la activación del Puesto de Mando Unificado en el proyecto.

Vista aérea del proyecto Hidroituango
Vista aérea del proyecto Hidroituango
Foto: Colprensa

Luego de que se ordenó la activación del Puesto de Mando Unificado (PMU) en el proyecto Hidroituango el pasado 10 de enero, el presidente Iván Duque aseguró que hará un riguroso seguimiento para proteger a las comunidades en el área de influencia.

“Hemos realizado más de 27 reuniones de carácter permanente con la Unidad de Gestión del Riesgo, y lo que nosotros esperamos, por eso he dado las instrucciones esta semana, es estar trabajando con la gobernación de Antioquia, con los gestores del proyecto, para monitorear y estar siempre en toda la alerta necesaria para garantizar y proteger siempre a todas las comunidades del área de influencia”, manifestó.

Lea también: El próximo miércoles inicia cierre de casa de máquinas de Hidroituango

El mandatario anunció que este domingo, siguiendo instrucciones suyas, miembros del Gobierno nacional se desplazarán hasta Hidroituango.

La activación del PMU en la zona se dio luego de que se informó sobre la socavación encontrada en el área próxima a la casa de máquinas de Hidroituango, un agujero de 18 metros lleno de agua en una zona aledaña cuyas causas aún se desconocen.

En contexto: Preocupación en Puerto Valdivia ante una eventual emergencia

En su momento, el presidente impartió instrucciones para la activación inmediata del Puesto de Mando Unificado del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, del que hacen parte autoridades locales, regionales y nacionales, y desde donde se está haciendo un monitoreo minuto a minuto de dicha problemática.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido