Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité de Chocó se levantó de mesa de negociaciones y reiteró un nuevo paro

Reunión en Chocó/Foto Leonardo Montoya



Por la ausencia de dos plenipotenciarios del Gobierno Nacional en la reunión que estaba prevista para hoy en Quibdó, los delegados del Comité por la Dignidad de Chocó se levantaron de la mesa de negociaciones y reiteraron que nuevamente habrá un paro a partir del viernes 10 de mayo.

El coordinador del Comité, Jorge Salgado, aseguró a RCN Radio que el gerente del plan “Todos Somos Pazífico”, Luis Alfonso Escobar, fue el único que asistió a la rendición de cuentes, lo que considera como una falta de compromiso del Gobierno Nacional a los acuerdos.



En agosto del año anterior, el Gobierno y el Comité por la Dignidad de Chocó lograron un acuerdo de diez puntos, que pusieron fin a una semana de paro  que paralizó la actividad económica y social en este departamento.

Según los líderes, siete meses después, solo se habría cumplido el 4 por ciento de lo negociado, lo que ha motivado su inconformidad. Las peticiones están relacionadas con interconexión eléctrica, derechos humanos, vías, salud, educación, educación, entre otros.