Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas y cacerolazos en el paro nacional en Medellín.
Foto cortesía

Este miércoles 4 de diciembre a las 8 de la mañana comenzará la concentración en el punto cero, con los estudiantes del Colegio Mayor, el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) y las universidades Antioquia y Nacional.

La marcha saldrá hacia la Minorista, para encontrarse con los aprendices del Sena y llegar al Parque de las Luces donde será la gran concentración del paro en Medellín. 

El presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jaime Montoya, explicó que la marcha principal saldrá del Parque de las Luces, tomará la Oriental, la avenida Poblado hasta llegar al Parque, luego irá por la calle 10 y los Industriales hasta Ciudad del Río, donde terminará.

"Nos vamos a devolver al norte, por la Avenida Las Vegas y terminar en Ciudad del Río, donde vamos a tener un acto cultural y político, con el acompañamiento de muchos artistas que nos están ayudando", señaló el dirigente.

En contextoPrepárese para nueva jornada de paro nacional con manifestaciones

Un grupo de taxistas se unirá a la protesta con una concentración en la Curva del Bosque, irá a Carabobo, Barranquilla, la Secretaría de Movilidad de Medellín en el barrio Caribe, regresará por la Terminal de Transporte, para unirse a los estudiantes en Punto Cero. También habrá marchas en Envigado, Itagüí y Sabaneta, sur del Valle de Aburrá. 

Según los promotores se espera la asistencia de docentes, centrales obreras, estudiantes y comunidades étnicas, quienes llegarán con pancartas, pitos y cacerolas, como en las anteriores marchas. 

 

Rama Judicial

 

El presidente de Asonal Judicial, Fredy Machado, anunció que este miércoles 4 de diciembre, los más de trece sindicatos que integran la rama cesarán sus actividades, en respaldo a las movilizaciones que los líderes del paro nacional han convocado en todo el país.

Lea ademásRama judicial anuncia paro de 24 horas para este 4 de diciembre

“Este 4 de diciembre de 2019 la justicia para. Quienes se preguntan qué razones tiene la justicia para participar del paro, y en especial Asonal Judicial, deben saber que la protesta social potente y sólida exige una respuesta urgente del Gobierno", afirmó el vocero del gremio judicial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.