Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Catedral Metropolitana de Medellín.
Catedral Metropolitana de Medellín.
Cortesía Arquidiócesis de Medellín.

A partir de este martes, las 341 parroquias de la Arquidiócesis de Medellín empezarán a celebrar los distintos servicios religiosos, tras cinco meses de cierre por la pandemia.

Todos los templos podrán abrir, sin importar el grado de afectación del virus, siempre y cuando cumplan con los protocolos de no superar las 50 personas en cada celebración y mantener una distancia de dos metros entre los feligreses.

Más información: Medellín reabre restaurantes este lunes

El arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, explicó que está permitido el ingreso de menores de edad y de adultos mayores de 70 años, pero no deben ir a los templos las personas enfermas o con síntomas asociados al coronavirus.

Se recomienda hacer una inclinación en 'la paz' para evitar besos o abrazos y recibir la comunión con la mano.

"Tendremos desinfección del lugar antes de cada celebración, limpieza de las manos y de los zapatos y es necesario hacer un registro con el nombre de las personas. Todos los feligreses deben usar el tapabocas", señaló.

Monseñor Tobón Restrepo confirmó que al menos cinco párrocos y sacerdotes se han contagiado del virus, uno de ellos murió  y otro está en grave estado de salud.

"Sabemos de un sacerdote mayor que salió por el Centro y allí se contagió, estuvo en cuidados intensivos y luego murió. En este momento, tenemos un párroco en cuidados intensivos. Hay otros tres o cuatro sacerdotes están contagiados con síntomas menos graves", puntualizó. 

Lea además: Hombres armados pintan grafitis de las AGC en viviendas de Segovia, Antioquia

Cada párroco establecerá el mecanismo para determinar quiénes son las personas que ingresan al templo. Puede ser con inscripción previa o un listado elaborado por contacto telefónico. Se conservarán los mismos horarios de las eucaristías.

La confesión será en la casa parroquial en un espacio amplio, con el distanciamiento. A partir del 15 de septiembre, el número de fieles podría ser el 35 por ciento del aforo del templo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.