Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Antioquia critica ausencia de Caterine Ibargüen en Juegos Nacionales


El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que sería una vergüenza si se comprueba que departamentos no inscribieron deportistas en algunas disciplinas de los Juegos Nacionales, para evitar que Antioquia gane las justas.

De acuerdo con Fajardo, la falta de competidoras en el salto triple femenino privará a Catherine Ibargüen de representar a Antioquia y obtener los premios que tiene la Gobernación para los deportistas más destacados.

"Todo esto es un chiste. Una deportistas que en su país no puede competir, significa que hay una organización muy mal hecha. Todos estamos muy orgullosos de ella pero aquí no hay espacio para competir, que hace parte de la formación", indicó el Gobernador.

Como pésima calificó el gobernador de Antioquia la organización de los Juegos Nacionales, que tendrán este año como sedes a Tolima, Chocó, Cundinamarca, Valle del Cauca y Bogotá, lo que le quita el espíritu olímpico de las justas deportistas.

"Increíble pero cierto. Catherine Ibargüen no puede competir en Colombia. Todos la aplaudimos pero acá no la podemos ver. Coldeportes? (...) La pésima organización de los juegos nacionales desluce al deporte colombiano. No es solo el caso de Catherine Ibargüen. Da pena", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.