Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Algunos peajes aumentaron hasta un 100% en 2024
Los transportadores dicen que no descartan ir a paro por el incremento de los peajes.
Archivo

Desde el 2021 la comunidad de Barbosa ha estado protestando constantemente porque el peaje El Trapiche, que debió ser retirado en ese año, sigue en operación, situación que afirman que los separa del resto del Valle de Aburrá y no les permite tener más visitantes, así como afecta directamente el bolsillo de sus habitantes.

Por ese tema ya han sostenido varias reuniones con diferentes autoridades, esta vez fue con un delegado del Ministerio de Transporte, de la ANI y de Vinus.  

Le puede interesar: Alcaldía de Briceño pide a Petro incluir al municipio en la paz total

En este espacio, que se estuvo buscando desde hace meses por parte de la comunidad de Barbosa, estuvo el viceministro encargado de Transporte, Luis Alejandro Zambrano; la gerente de Proyectos de la ANI, Gloria Cardona; y, un representante de la Concesión Vías del Nus, Vinus.

Allí, según Óscar Gutiérrez, integrante del Comité No Más Peajes para Barbosa, estos utilizaron el tiempo de la reunión para exponer ‘‘supuestas obras’’ que han realizado, pero no se concentraron en lo que, para los barboseños, es lo importante: cuándo se desmontará el Peaje El Trapiche.  

Por ello es que los integrantes de la comunidad se concentraron en exponer que no se ha dado cumplimiento a las promesas antes hechas, por ejemplo, de cuando el exministro de Transporte, Guillermo Reyes, el 31 de octubre anunció que este se retiraría, lo que aún no ha pasado.  

Y, aunque se dijo que eso sucedería cuando se finalice la pavimentación de la vía Barbosa-Concepción, la comunidad siga esperando que haya una fecha para el desmonte. Por ello es que Ángel Darío Osorio, secretario general del Comité No Más Peajes para Barbosa, indicó que se le hizo la exigencia al Ministerio de Transporte, la ANI y Vinus de que en 15 días se establezca el día en que se retirará el peaje.  

Hasta que llegue la fecha de la reunión y haya fecha para el retiro del peaje, Ángel Darío Osorio, seguirán movilizándose y hablándole a la comunidad sobre la necesidad de que este sea sacado del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.  

Le puede interesar: Suspenden al subcomandante de Tránsito de Medellín por presunto acoso sexual y laboral

Cabe recordar que cada fin de semana, el Comité No Más Peajes para Barbosa realiza manifestaciones en vías como la de Niquía-Barbosa y el Hatillo, para exponer sus exigencias.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.