Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

rperez
MARCH LGBTI
Miles de personas marcharon en Medellín en el marcha LGBTI.
Cortesía Hamilton Montoya Garcia

Desde el sector Barbacoas, en el centro de Medellín, comenzó la marcha por la diversidad sexual. Las personas ondearon la bandera arcoíris, se vistieron con llamativos trajes de colores y sostuvieron carteles en los que exigieron la reivindicación de los derechos de las lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros e intersexuales.  

Para este año, el lema fue: “Nos nombramos, nos reconocemos. Somos LGBTI”. Además se rindió un homenaje a las mujeres diversas. La mayoría de los participantes coincidieron en que hay un avance en la igualdad, pero falta que cumplir la normatividad vigente. 

“Marchamos para que cada vez podamos tener más derechos, aportar más como población y como comunidad (…) Nosotros en este momento nos seguimos nombrando y reconociendo como población LGBTI (…) Ya nos queda la tarea de hacer cumplir al Estado y al Gobierno de turno, el cumplimiento de la reivindicación de normas que hay”, señalaron algunos de los asistentes a las marchas.  

El recorrido siguió por la Avenida Oriental, llegó a la glorieta San Diego, tomó la calle 33, Carabobo y San Juan, para terminar en el Parque de las Luces. Allí se adelanta una concentración, con conciertos y actividades artísticas y culturales, por parte de líderes de esta población. 

Marcha en Bogotá 

Bajo el eslogan "La Diferencia Nos Une", este domingo se realizó en Bogotá la Marcha LGBTI que tuvo como objetivo dejarle a la ciudadanía un mensaje de igualdad y no discriminación hacia las personas de estos sectores. 

Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual distrital, afirmó que “para nosotros es muy importante acompañar este tipo de eventos que buscan la garantía plena de los derechos de las personas LGBTI. Desde la administración distrital estamos comprometidos en mejorar la percepción que tienen los ciudadanos de las personas de estos sectores, y eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.