Cargando contenido

Con esta flota buscan también promover la movilidad sostenible en las calles de la capital antioqueña.

Aire Medellín
Aire Medellín
RCN Radio Medellín.

A partir de agosto comenzarán a rodar por las calles de Medellín los primeros 200 taxis eléctricos, que reemplazarán el cupo de igual número de carro de servicio público que saldrán de circulación y serán chatarrizados.

Lea además: 110 hectáreas de buchón y material flotante cubren el embalse de Hidroituango

En promedio un taxi convencional gasta 50.000 pesos diarios en gasolina o diesel, mientras que la carga de estos vehículos será de 14.000

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que la meta es llegar a los 1.500 taxis amigables con el medioambiente, incentivar la movilidad sostenible y reducir la emisión de agentes contaminantes.

"1.500 taxis significan una renovación de flota aproximadamente de un 7 y 8 por ciento. Quiere decir que en doce años cada taxi de estos que llegarán a la ciudad evitará la emisión de 2.3 kilogramos de material particulado PM2.5", explicó el funcionario.

Los propietarios y conductores que quieran adquirir uno de los taxis eléctricos deberán ingresar a la página de la Alcaldía de Medellín e inscribirse.

Cada carro vale cerca de 90 millones de pesos, de los cuales EPM subsidiará 18 y los bancos otorgarán créditos blandos. 

Sin gas natural vehicular 

Por la ruptura de un tubo de distribución, seis de las quince estaciones de gas natural de EPM en Antioquia completaron dos días fuera de servicio. 

La interrupción afecta a cuatro puntos de Medellín, uno de Envigado y otro en Sabaneta. El daño fue ocasionado por un movimiento en masa en la vereda Ancón 2 de Copacabana.

El gerente de Gas de EPM, Juan Carlos Gómez Calle, aseguró que ya fue controlado el escape y los funcionarios de la empresa trabajan en la zona para restablecer el servicio lo más pronto posible.

Mientras se normaliza el servicio de gas natural vehicular, los conductores pueden abastecerse en seis estaciones ubicadas en Medellín, una en Itagüí, en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y otra en la vía Apartadó-Carepa, en Urabá

Más detalles: Seis estaciones de gas natural vehicular en Antioquia están sin servicio

Se garantizó el suministro para los buses de las flotas del Metroplús y Emvarias, esta última encargada de la recolección de basuras. Unos 25 mil vehículos en Antioquia tienen la conversión a gas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido