Cargando contenido

En quince días se espera arrebatarle el control a los grupos armados ilegales.

 Agamenón
Cortesía Fuerzas Militares

Al final de un Consejo de Seguridad, las autoridades confirmaron que en los próximos días comenzará a operar Agamenón 2 en los municipios del Bajo Cauca antioqueño, para capturar a los integrantes del Clan del Golfo y Los Caparrapos que han desplazado a más de 2.000 personas y han asesinado a líderes campesinos.

La región será reforzada con 1.430 soldados y 1.400 policías como parte de esta operación, que busca acabar la zozobra que viven los pobladores por los fuertes enfrentamientos entre dos grupos criminales, por los cultivos ilícitos. 

Además, el gobernador Luis Pérez indicó que también se destinó un grupo de policía judicial para recolectar las pruebas suficientes, que eviten que los jueces dejen en libertad a los capturados como ha sido reiterativo en el país.

"Vamos a tener mil 430 soldados del Ejército y mil 400 policías, para un total de más 3 mil hombres. Para que las personas que se capturen no sean dejadas en libertad, como ocurre hoy, también se desplazó un grupo grande de investigadores judiciales", dijo el mandatario local. 

El grupo especial de la Operación Agamenón 2 tiene como tarea retomar el control del territorio en quince días, cuando se espera que progresivamente las familias desplazadas regresen a sus hogares.

"La Policía, el Ejército y los organismos de seguridad están optimistas y creen que en los próximos quince días, se puede tener control total de la zona para frenar los asesinatos entre ellos, que están atemorizando a la comunidad", puntualizó el gobernador  de Antioquia.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido