Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JORGE OÑATE
Jorge Oñate, compositor y cantante vallenato.
Colprensa

Al parecer por una mala coordinación entre el Instituto Cardiovascular del Cesar y el aeropuerto Alfonso López, la ambulancia que transportaba al cantante Jorge Oñate tuvo que esperar en un parqueadero de la terminal aérea, aproximadamente 40 minutos,  hasta que aterrizó el avión ambulancia que trasladó al artista hasta Medellín.

Seguidores, amigos y familiares del artista recibieron con cánticos y oraciones a la misión médica, que llevó al ‘Ruiseñor del Cesar’ hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Lea también: Jorge Oñate sería remitido a una clínica en Medellín

El traslado a la capital antioqueña se dio tras varios días de especulación, finalmente familiares del artista, confirmaron que la afección que llevó al especialista a autorizar su traslado, es una pancreatitis de la que esperan se recupere en Medellín.

Jorge Oñate fue trasladado a Medellín en medio de tensiones
Cortesía

“Al ser extubado para evitar reinfección, una vez superó la covid-19, mi papá presentó molestias abdominales que terminaron siendo una pancreatitis. Se hace el traslado porque en Medellín pueden  brindarle un tratamiento avanzado”, aseguró Jorge Antonio Oñate, hijo del cantante.

Frente a la demora del avión ambulancia, la familia del cantante se mostró molesta, por minutos hubo tensión, sin embargo, los médicos que monitoreaban al artista confirmaron que pese a la espera, los signos vitales del artista eran estables.

“Nos parece grave que tenga que esperar, sabemos que Oñate es fuerte, pero los minutos apremian, solo esperamos recibir de regreso al ‘Jilguero’, agregó un familiar.

Quienes sí viajaron  a tiempo hacia Medellín, fueron los hijos y la esposa de Jorge Oñate, quienes volaron en el avión privado del cantante Silvestre Dangond.

Le puede interesar: "No quieren responder por el daño que me causaron": Motociclista que arrolló el papá de Silvestre Dangond

Jorge Oñate fue internado el pasado 18 de enero en el Instituto Cardiovascular de Valledupar, tras presentar problemas respiratorios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.