Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En este lugar se construirá la biblioteca en la Comuna 1 Popular de Medellín.
En este lugar se construirá la biblioteca en la Comuna 1 Popular de Medellín.
Cortesía Bazar para Abrazar.

Con una donación mínima de 10 mil pesos, las personas reciben física o virtual una postal con la fotografía y la historia de un habitante del barrio Piedras Blancas de la Comuna Popular de Medellín.

Lea también: Ana Lucía, hija de directora de la Comisión de la Verdad en Antioquia, está desaparecida

El particular juego de amigo secreto busca recaudar fondos para construir una biblioteca en la sede de la Junta de Acción comunal de este sector.

La fundadora de un Bazar para Abrazar, Mariana Restrepo, quien lidera la campaña, aseguró que cerca de 300 niños se beneficiarían de estaba biblioteca, debido a que actualmente no tienen un espacio cercano para estudiar o leer.

Además, necesitan 26 millones de pesos para los materiales de la construcción y han recaudado cerca de tres millones.

"El lugar más cercano donde ellos pueden realizar sus estudios y tener un escritorio es la UVA Nuevo Amanecer que queda a 30 minutos caminando y no tiene acceso por carretera, entonces tienen que subir muchas escaleras. Queremos brindares un apoyo para que tengan un lugar más tranquilo para estudiar. Creemos que la educación es el motor transformador de la sociedad", sostuvo.

Expresó además que "en el espacio se pueden dictar charlas para toda la comunidad".

Más información: Gobierno avala millonarios recursos para el tramo 2 del Túnel del Toyo

Un total de 120 familias viven en el barrio Piedras Blancas, la mayoría conformadas por madres cabeza de hogar, desplazados del Bajo Cauca, víctimas del conflicto, recicladores y trabajadoras sexuales.

En la comunidad también hay obreros, quienes se ofrecieron para apoyar en la construcción de la biblioteca. Uno de los sueños es poder tener computadores y acceso a internet. Ya han recibido la donación de muchos libros.

Las personas interesadas en jugar este particular amigo secreto y contribuir para la construcción de la biblioteca, puede escribir al correo unbazarparaabrazar@gmail.com.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.