Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque y alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.
RCN Radio - Medellín.

Previo al derrumbamiento del edificio Mónaco, propiedad del extinto capo Pablo Escobar y estructura que resistió dos atentados con carrombomba, el presidente Iván Duque, desde Medellín, dijo que la ciudad es ejemplo de resilencia, toda vez que contará la historia de las víctimas y no de sus victimarios.

PreviamenteEn 3.2 segundos será derribado el edificio Mónaco en Medellín

Destacó que "por encima de quienes han querido contar la historia desde los victimarios, hoy la construimos reconociendo a las víctimas. Quiero que el pueblo colombiano sienta que con la caída del edificio Mónaco, lo que hay es el resurgimiento de la esperanza de un país".

Entretanto, el Jefe de Estado, dijo que quería estar en Medellín, "en esta ciudad del alma" que lucha por derrotar la historia nefasta del narcotráfico y la ilegalidad.

"Este evento que ve el mundo significa la derrota de la cultura de la ilegalidad y el triunfo de la legalidad (...) la fuerza del pueblo colombiano que tuvo que soportar por años esta violencia y ha sido capaz de levantarse firme".

Lea ademásDenuncian "misteriosa" desaparición de enchapes de oro en el edificio Mónaco

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le entregó al presidente Duque la huella de "Medellín, Abraza su Historia", símbolo que contará un nuevo capítulo de la ciudad.

Concierto por Venezuela
 
Duque destacó que viajará a Cúcuta para acompañar el convenio de ayudas para Venezuela. Hacía las 7 de la mañana de este viernes inició el ingreso de los cientos de asistentes al concierto en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, con el cual se busca promover el envío de ayudas al vecino país.

Fernán Ocampo, delegado del magnate Richard Branson, dijo que “se espera la presencia de aproximadamente 250 mil personas, si ese número se supera, se podrán acomodar en unos lotes cercanos que se aplanaron y cuya capacidad es para otras 250 mil personas”.

De interésRichard Branson califica de "increíble" acogida al concierto Venezuela Aid Live

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.