Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con cámaras en los bosques, identifican cinco especies de felinos en Antioquia

Foto referencial- Tomada de www.ecoportal.net

De las seis especies de felinos identificadas en Colombia, cinco habitan en Antioquia, según Corantioquia. La identificación de las especies se logró gracias a las 36 cámaras trampas instaladas en diferentes zonas del departamento.



El Puma, el jaguar, el ocelote, el tigrillo y el gatopardo son las cinco especies de felinos silvestres que han sido detectados en zonas boscosas del departamento, en jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia Corantioquia.


Luz Adriana Molina, subdirectora de Ecosistemas de Corantioquia, dijo que la preservación de estos felinos es necesaria para el ecosistema, debido a que estas especies son controladores biológicos que ayudan a mantener el equilibrio de los bosques.


Con el fin de conocer las especies, sus estrategias de protección y procesos de alimentación, se habilitó un corredor verde para el puma de 503 mil 288 hectáreas y el corredor del jaguar con 977 mil 807 hectáreas, destacó Luz Adriana Molina.


Según Corantioquia, ganaderos, agricultores, instituciones educativas, administraciones municipales y comunidad en general han sido capacitados sobre la importancia de los felinos, prácticas de ahuyentamiento y resolución de conflictos con los felinos.