Cargando contenido

La suspensión del servicio será hasta el jueves, en ese municipio antioqueño.

Zonas de suspensión de acueducto en Rionegro
Zonas de suspensión de acueducto en Rionegro
Foto: EPM

Por trabajos del Proyecto Vial tramo 11, 34.500 hogares en Rionegro, oriente antioqueño, permanecen sin el servicio de acueducto razón por la que EPM anunció que diseñó un plan de atención para suministrar agua potable mientras dure la interrupción. 

Son once los carrotanques que rotarán desde las 6:00 de la mañana de este miércoles por nueve zonas del municipio, comprendidas así:

  • Zona 1: San Antonio de Pereira.

  • Zona 2: Gualanday, vía principal Llanogrande.

  • Zona 3: Linda Granja, Llanito y Porvenir.

  • Zona 4: Santa Teresa, Primera etapa Porvenir y Savanna.

  • Zona 5: El Hoyo-San Nicolás.

  • Zona 6: Alto del Medio.

  • Zona 7: Belén Santander.

  • Zona 8: Cuatro Esquinas-La Uco-Santa Ana.

  • Zona 9: Manzanillo.

Lea también: Vendedora se encadenó en Medellín por desalojo del módulo

La empresa indicó que a este cubrimiento se suma la zona 10, donde se instalarán tanques estacionarios de almacenamiento de agua potable.

Esta zona está comprendida por el parque principal, el centro de reclusión, el Hospital San Juan de Dios, la Plaza de Mercado, el Centro Comercial San Francisco, la Oficina de EPM, el Comando de Policía, la Casa de Justicia y la Fiscalía. 

Carlos Andrés Gómez, secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro, le solicitó a la comunidad abastecerse de un volumen mínimo de agua para suplir sus necesidades básicas.  

Se estima que la suspensión del servicio sea hasta las 4:00 de la mañana del jueves 16 de enero e incluye barrios y sectores como El Llanito, Los Llanos, El Lago, La Mota, Porvenir Etapa 1, 3, 4, 6, 7 y 8, Linda Granja, Los Corales, Alameda, Quintas Amarillas, Quintas Blancas, La Cooperativa, El Hoyo, La Colina, Éxito, entre otros.

También se verá afectado el servicio en San Nicolás, Las Torres, Savana, Santa Clara I y II, Vegas de La Calleja, Villa Manuela, Tres Cantos, Piamonte, Colinas del Cementerio, Belchite, CC Córdoba, CC Colonial, Las Playas, Galerías, La Pola, Avenida Galán, Altos de La Capilla, La Esperanza I y II, Urbanización Guillermo Gaviria, Alto de La Mosca y Quebrada Arriba. 

Otros de los sectores con estas condiciones son Veinte de Julio, Arrayanes, La Herradura, Las Playas, El Tranvía, Casas del Mar, La Inmaculada, Alto del Medio (Parte Alta), Bosques del Norte, Mirador de San Nicolás, José María Córdova, San Juan de Laureles, Horizontes, Altos del Lago, Parque Empresarial, Pintuco, Manantiales, Asocor, Villas de Rionegro, entre otros.

Le puede interesar: Arrancó desminado asistido en Bojayá, con apoyo de 90 hombre del Ejército

Por otra parte, la suspensión se extenderá en los sectores de San Bartolo, Ipanema, El Caney, Bosques de La Pereira, Recinto Quirama, Querencias, Gualanday, Villas de Gualanday I y II, San Nicolás de Llano Grande, Llano Grande, Raizú, Casa Mía, Vegas de Guadalcanal, La Amatista, El Hato, Agua Luna, Las Cometas, Cámelot y Recinto Valde Peña.

Finalmente, otras de las zonas con suspensiones serán Flor Caribe, Villachuagua, Casas de Campo, San Isidro, Club Llano Grande, Santa Teresa, Los Cristales, Lotus, Campus, Forest, Hospital San Vicente, Río Verde, Porta Nova, Sanit Regis, Comando Policía, Andalucía, Prado Verde, El Tapial, Estación de Servicio Llano Grande, Complex, Mall Llano Grande, Hospital San Vicente, Alto Bonito, Fontibón, Falda del Palo, La Inmaculada, Altos de La Represa y Abreito.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido