Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con ceremonia religiosa recordaron a víctimas de caída del Edificio Space en Medellín

Víctimas de caída del Space / Foto Archivo AFP



Con una eucaristía en la Iglesia La Candearia, en el centro de Medellín, se recordaron  a los once obreros y un residente que murieron en la tragedia del edificio Space.

"Nuestra familia espera que los representantes de CDO reciban una condena ejemplarizante para que estos hechos no se vuelvan a repetir, no vamos a negociar a Juan Esteban por plata",  aseguró Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban Cantor, quien residía en la torre 3.

La familia de Juan Esteban Cantor fue la única que no concilió con la constructora de Space.

El alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que a pesar que se pensó construir un parque en el predio, su administración no está interesada en la compra del lote de Space que está avaluado en 9 mil millones de pesos.

"El país carece de normas que permitan realizar controles de seguridad en los proyectos urbanísticos , hace más de un año presenté una propuesta ante el ejecutivo y el Congreso, y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta" agregó el mandatario.

Actualmente avanza el juicio contra tres representantes de CDO, por la muerte de una de las doce víctimas que dejó la tragedia.