Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concierto benéfico Miradas 2024
Concierto benéfico Miradas 2024
Cortesía Miradas de Solidaridad

Con el aval del alcalde Federico Gutiérrez y el secretario de Cultura de Medellín, Manuel Córdoba, los colectivos culturales de la ciudad realizarán un concierto para poder pagar la deuda que dejó la anterior Secretaría de Cultura en cabeza del secretario Álvaro Narváez.

De acuerdo con el vocero del evento, Mauricio Faciolince, el concierto tendrá como objetivo recaudar fondos para mitigar las deudas pendientes con los distintos contratistas que participaron en el festival Miradas 2023. La deuda total es de 380 millones de pesos, pero se espera recaudar 110 millones de pesos destinados a pagarle a 30 pequeños contratistas y artistas. 

Lea también: Capturan en Venezuela a mujer acusada de asesinar a bebé de siete meses en Antioquia

Por su parte, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez indicó a través de su cuenta de X: "Nos sumamos en todo lo que podamos ayudar para esta noble causa. Desde la Alcaldía hemos buscado la forma de poder apoyar a quienes realizaron el festival Miradas Medellín el año pasado, pero al encontrarnos que la anterior administración no dejó vínculo contractual, legalmente es imposible realizar los desembolsos. Eso lo saben ellos y tienen claro que fueron estafados por la Alcaldía anterior. No fueron los únicos. Estamos listos para apoyar este evento. Esta misma semana organizamos todo. Un abrazo Fico.

Lea también: Más de 200 personas atienden incendio forestal generado en batallón Pedro Nel Ospina

El concierto benéfico se realizará el próximo 9 de marzo en el teatro Pablo Tobón Uribe, desde las 7:30 p.m. Las entradas se pueden conseguir en tu Boleta y tienen un costo de $100 mil pesos Balcón o Luneta por $110.000. 

Algunos organizaciones que se sumaron al concierto son: el Teatro Pablo Tobón Uribe, la Orquesta Filarmónica de Medellín, el Ballet Metropolitano de Medellín, Comfama, la Corporación Cantoalegre,  la Corporación Cultural Nuestra Gente, el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno MAMM, el Teatro Metropolitano de Medellín, el periódico Universo Centro, Parque Explora, Claustro Comfama y el Museo Pedro Nel Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.