Cargando contenido

Humberto Iglesias, secretario de Movilidad, indicó que sólo el 1 % de los conductores matriculados se acogieron al paro.

Paro taxistas Medellín.
Ana María Londoño.

Cerca de mil taxistas suspendieron sus actividades laborales, en protesta por la falta de regulación al uso de plataformas digitales como Uber, Cabyfi e Indriver.
 
Con pancartas en sus vehículos, los conductores de servicio público le enviaron mensajes al alcalde Federico Gutiérrez, para que “ponga en cintura” a los propietarios de vehículos particulares que prestan el servicio de transporte. 
 
Jhon Jairo Gómez, líder del sindicato Nacional del Servicio de Transporte de Colombia, expresó: “ya es hora de que las autoridades se sacudan y tomen medidas, pues son inoperantes y están afectando a los trabajadores que sí cumplimos con la ley y que pagamos todos los impuestos como debe ser”.
 
El centro de concentración de las diferentes movilizaciones es el centro administrativo La Alpujarra; sobre la calle San Juan, los taxistas realizan un plantón para recordar a la administración local que siguen a la espera de una solución definitiva a la competencia que califican como desleal.

Lea ademásCon video, mujer puso en evidencia a manoseador en el metro de Medellín

Por su parte, Humberto Iglesias, secretario de movilidad de Medellín, indicó que sólo el 1 % de los conductores matriculados, se acogieron al paro.

El funcionario rechazó que algunas personas incumplieran los pactos y generaran brotes de violencia. Indicó que “en algunos casos están molestando a los compañeros que se movilizan en total normalidad”. 
 
El capitán Jorge Rodríguez, comandante de Policía de Tránsito del Área Metropolitana, sostuvo que 300 uniformados de la institución acompañan a los manifestantes para que no se presenten brotes de violencia. El oficial indicó que “se han filtrado algunos audios sobre personas que quieren alterar el orden público”.

Lea tambiénEn Antioquia hay más de 36 mil vacantes de empleo

El líder del movimiento Taxistas Unidos, Jhon Fredy Escudero, cuestionó la labor del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y de las autoridades de tránsito, toda vez que a su juicio “están gordos y barrigones” de realizar operativos a los taxistas y no a quienes trabajan ilegalmente en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido