Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativo de recaptura de internos que se fugaron en Copacabana, Antioquia.
Operativo de recaptura de internos que se fugaron en Copacabana, Antioquia.
Cortesía Guardianes Antioquia.

Cerca de 350 uniformados, con apoyo de un helicóptero, lideraron un gigantesco operativo por las calles de Copacabana para recapturar a ocho detenidos que se fugaron de la estación de Policía de este municipio  del Norte del Valle de Aburrá.

Entre ellos, había dos sindicados de homicidios cometidos en Bello,  los demás estaban detenidos por concierto para delinquir y hurto.

Más información: Cuatro personas intentaban violar la cuarentena en ambulancia en Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, afirmó que los detenidos violentaron una reja y lograron salir por el techo de la estación. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de las autoridades, fueron recapturados en menos de 20 minutos.

"Afortunadamente, en la reacción policíal con el personal que teníamos en Bello en unas actividades en las cárcel Bellavista, se logró llegar y recapturarlos en la misma cuadra donde habían huido y no lograron replegarse en el municipio", dijo.

Lea además:  Hinchas de Medellín atrapados en Argentina, por fin volvieron a Colombia

El alcalde de Copacabana, Héctor Monsalve, aseguró que los dos internos que lideraron la huida fueron trasladados a otro centro de reclusión y tendrían que responder por el delito de fuga de presos.

"Fue una operación muy rápida en la que se logró recapturar a estas personas. De estos ocho, dos fueron trasladados a otros lugares porque iniciaron el proceso de fuga e incitaron a los demás", señaló.

En videos aficionados, se ve cómo los detenidos saltan muros y terrazas, tratando de huir del cerco de la Policía y el Ejército, en medio de los gritos de muchos habitantes que no entendían lo que pasaba. En esta estación de Copacabana había 14 privados de la libertad al momento de la fuga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.