Cargando contenido

Los menores recibieron atención médica y están fuera de peligro.

Niño
Imagen Referencial
Ingimage

En un caso que prendió las alarmas en la comunidad educativa y las autoridades, 26 estudiantes de un colegio de Copacabana con edades entre 12 y 17 años, resultaron intoxicados, al parecer con golosinas. Los menores recibieron atención médica y están fuera de peligro.

El gerente del hospital Santa Margarita de este municipio del Norte del Valle de Aburrá, el médico Héctor Darío Cano Arango, confirmó que los pacientes presentaron alucinaciones, dilatación pupilar, diarrea y vómito.

"Ingresaron 26 niños, todos son sintomatología muy parecida: vómito, mareo, dolor de cabeza, algunos tenían cambios en el comportamiento, las madres decían que con ideas delirantes y paranoicos", dijo el profesional.

Explicó el doctor Cano Arango, que un grupo de toxicología de la Universidad de Antioquia  investigará las causas de la intoxicación. El caso encendió las alarmas por la reciente denuncia de la Fiscalía, sobre la presencia en el mercado de más de un millón de dulces impregnados de drogas sintéticas.

Los expertos de la universidad de Antioquia tardarán unos 20 días para entregar los resultados de la investigación y determinar que sustancia o alimento causó la intoxicación.

Entretanto, por recomendación de las autoridades, los padres de familia del Valle de Aburrá, deben estar atentos para que sus hijos no reciban golosinas en la calle, toda vez, que pueden estar contaminadas con narcóticos que delincuentes pretenden distribuir en las afueras de los colegios para generar adición a las drogas en los menores de edad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido