Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grafitis El Bagre
Cortesía. Pobladores de El Bagre

Las paredes de los locales comerciales en el municipio de El Bagre, que fueron pintadas este lunes para borrar las marcas que dejaron presuntos integrantes del ELN, amanecieron nuevamente con grafitis, pero esta vez con las siglas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. 

Además de las rutas del narcotráfico, estas dos estructuras ilegales se pelean el control de las extorsiones a los comerciantes, disputa en la que también participan las disidencias de las Farc y los Caparros. 

Se estima que por cada local comercial, uno de estos grupos al margen de la ley cobra una cuota inicial de tres millones de pesos y cada mes deben entregarle un millón más para evitar atentados en su contra. 

Lea también: Alerta por riesgo de derrumbes en los 125 municipios de Antioquia, tras las fuertes lluvias. 

Juan Gabriel Rodríguez, Personero de esta localidad de él Bajo Cauca antioqueño expresó que aunque hay presencia de la fuerza pública y el comercio no se detuvo, la comunidad está atemorizada por la posibilidad de quedar en medio de los combates de los ilegales. 

Según Rodríguez, “los civiles quedan en medio de estas confrontaciones y no se atreven a denunciar porque es muy probable que eso tenga consecuencias”. 

Luego de que aparecieron los grafitis pintados por presuntos integrantes del ELN, se realizó un consejo extraordinario de seguridad en el que participaron el comandante de la policía en Antioquia, el Coronel Jorge Miguel Cabra y el alcalde de la localidad Faber Trespalacios.  

Se estableció que los responsables de este hecho, también estarían detrás de la quema de un vehículo que estaba parqueado en el barrio Bijao.

Lea también: Seis jóvenes desaparecieron tras emprender un viaje a Cartagena

El comandante de la Policia Antioquia explicó que “luego de obtener los registros de las cámaras de seguridad del sector, pudimos identificar a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Eran de contextura delgada y tez morena. Ellos estarían detrás de los grafitis y de la incineración de un vehículo tipo campero”. 

En lo corrido del año, en el municipio de El Bagre se han reportado siete muerte violentas, una de ellas por violencia intrafamiliar y dos casos más corresponden a combates entre los grupos ilegales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.