Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con huellatón de mascotas se celebra el día de los animales en Medellín

Foto Cortesía Fundación Orca

Con el fin de crear conciencia contra el uso de la pólvora, más de 18 mil huellas de mascotas se recolectaron desde el mes de Julio en Medellín, según los organizadores, con la campaña que hoy en el día de los animales se socializa públicamente en el parque de la Floresta,Centro Occidente de la ciudad, se logró que los propietarios de las mascotas, se comprometieran con no quemar pólvora durante la navidad del 2015.


Jennifer Montoya, Comunicadora del Área Metropolitana, entidad que lidera la huellaton y a la que se han unido las alcaldías del Valle de Aburrá y diversas organizaciones, indicó que hasta el Zoológico Santa Fé se unió a la iniciativa y aportó 1200 huellas de cada uno de los animales.


Ha sido tal el compromiso de la ciudad con el cuidado de sus mascotas y con esta campaña en contra de la no utilización de la pólvora que estamos haciendo los trámites para participar de los Guinness Records, en el mundo la huellatón animal más grande que se ha hecho no supera las 2 mil huellas” dijo la comunicadora.


La socialización de la campaña no sólo realizará la exhibición de las huellas, sino que tendrá programación cultural desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde que incluye hasta show canino.


Para la recolección de las huellas permanecieron disponibles 75 puntos diferentes en toda la ciudad y miles de tarjetones, 125 personas voluntarias fueron las encargadas de estampar las huellas de miles de mascotas.