Cargando contenido

Hay una variedad de cuentos y poesías para escuchar desde la casa.

Referencia teléfono.
Teléfono iPhone
Flickr

Las 26 bibliotecas públicas de Medellín tuvieron que cerrar por la pandemia, pero los promotores de lectura continúan trabajando desde sus casas. Los ciudadanos pueden llamarlos y escoger un libro que quieran que les lean al otro lado del teléfono, siendo una compañía en medio del confinamiento nacional. 

Cada bibliotecólogo tiene una colección de cerca de once cuentos infantiles y unos 80 clásicos de autores como Gabriel García Márquez, José Saramago y Mario Mendoza. Una de las promotoras es Marcela Luján quien, desde su casa, nos leyó un fragmento del cuento japonés "Choco encuentra una mamá" de Keiko Kaszca.

Más informaciónDos hombres y una mujer son los nuevos contagiados en Antioquia

"Choco era un pájaro muy pequeño que vivía a solas, tenía muchas ganas de conseguir una mamá, pero ¿quién podría serlo? Un día decidió ir a buscar una. Choco se encontró después con la señora pingüino. '¡Señora pingüino!', exclamó. 'Usted tiene alas como yo, ¿será que usted quiere ser mi mamá?'. 'Ayyyy, lo siento', suspiró la señora pingüino,' pero mis mejillas no son grandes y redondas como las tuyas'", narró al otro lado del teléfono.

El subsecretario de Bibliotecas de Medellín, Sebastián Trujillo, explicó que hay una oferta cultural que se trasladó a las plataformas digitales para hacer más amena la estadía en la casa. 

Más información: Licores de Antioquia producirá alcohol antiséptico para cubrir demanda

"En este tiempo de contingencia y de cuarentena, nuestro Sistema de Bibliotecas Púbicas de Medellín tiene una oferta virtual, digital y telefónica, donde podrán encontrar programación con películas, libros digitales, lecturas, charlas, conferencias y talleres. Todo de forma virtual en nuestra página. Tenemos un servicio que son las lecturas telefónicas. Ustedes pueden llamar a nuestras líneas y ahí encontrar lecturas en voz", señaló.

Las personas interesadas deben escribir al WhatsApp o llamar para escoger el título y el fragmento. La lectura dura cerca de cuatro minutos. Más de 200 confinados han accedido a este servicio cultural de 9 de la mañana a 5 de la tarde.  

Uno de los números es 300 698 25 15. También pueden ser consultados en la página del Sistema de Bibliotecas de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido