Cargando contenido

Aunque el monitoreo en amarillo representa una evolución positiva, se mantendrá el estado de prevención en la ciudad.

Mala calidad del aire en Medellín
Mala calidad del aire en Medellín
RCN Radio

Las autoridades en Medellín informaron que con una leve mejoría en el aire que están respirando los ciudadanos, comenzó el estado de prevención en el Valle de Aburrá, ante los niveles de contaminación. Hoy, todas las estaciones de monitoreo están en color amarillo, es decir, moderado. 

Hoy, las motos de cuatro tiempos también están incluidas en el pico y placa ambiental, con la misma rotación de las de dos tiempos. Es decir, hoy tienen restricción todas las motos con placas que comienzan en cero y uno.

El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona, aclaró que el estado de prevención estaba contemplado para el 17 de febrero y hasta el 4 de abril, pero que el deterioro del aire, se anticipó una semana.

Lea también: Incautan marihuana en camioneta de la UNP en Antioquia

Por ahora, el pico y placa no aplicará los fines de semana. El horario de restricción se mantendrá de lunes a viernes entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana y desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Las volquetas y camiones también tendrán el pico y placa en horarios convencionales para vehículos de modelos 2010 a 2020. Los demás (modelos iguales o anteriores a 2010) tendrán una restricción extendida que va de 5:00 a 8:30 de la mañana y de 4:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Le puede interesar: Diez casos de dengue y uno de malaria tras sequía en Arboletes, Antioquia

Por ahora, el pico y placa no aplicará los fines de semana. El horario de restricción se mantendrá, de lunes a viernes entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana y desde las 5:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

Finalmente, en su cuenta de Twitter, el alcalde, Daniel Quintero dijo que “con el ánimo de proteger la calidad del aire que todos respiramos, este año declararemos el inicio de las medidas de prevención ambiental desde el próximo lunes, una semana antes de lo acostumbrado”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido