Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antioquia alcanzó una ocupación UCI del 96.64%
Antioquia alcanzó una ocupación UCI del 96.64%
AFP.

En 24 horas, 3 mil 507 personas se contagiaron de coronavirus en Antioquia y el departamento alcanzó una ocupación UCI del 96.64 por ciento. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, otras 66 personas murieron por causas asociadas con el virus. 

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró que el sistema de salud en el departamento sigue al límite, pues la ocupación de cuidados intensivos no se ha podido desconectar gestionar por el aumento en los contagios. 

Lea también: Dos personas muertas dejó un derrumbe en Venecia, Antioquia

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitó a las Instituciones Prestadores de Salud (IPS) mantener las mil 57 camas activas “mientras se completa la vacunación para tener un proceso de reactivación económica exitosa en las próximas semanas”.

¿Sistema de salud al límite?

Con una ocupación UCI que está en el 96.64 por ciento, la Gobernación de Antioquia confirmó que el sistema de salud en el departamento se mantiene al límite. En municipios como Rionegro y La Ceja ya no hay camas de cuidados intensivos disponibles para atender a pacientes con contagios de coronavirus y con otras patologías.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín solicitó a las IPS mantener activas las camas UCI que están instaladas

El gobernador encargado confirmó que la ocupación UCI sigue siendo compleja, pues no se ha podido descongestionar por el aumento de los contagios. Entre tanto, pidió extremar las medidas de autocuidado para prevenir muertes por causas asociadas al Covid-19.

Respecto a las camas UCI en el departamento, entre las que están las destinadas para la atención de pacientes con Covid-19 y pacientes con otras patologías, Antioquia cuenta en total con mil 459 camas. De ellas hay, a la fecha, mil 410 ocupadas así: 795 con pacientes positivos, 120 sospechosos y 495 con otras patologías.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.