Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso del tapabocas en Medellín
Uso del tapabocas en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Con la confirmación de 4.371 casos nuevos de Coronavirus en las últimas 24 horas, Antioquia no solo lideró el listado nacional de contagios, sino que también registró la cifra más alta de la que se ha tenido conocimiento desde que la pandemia llegó al departamento. 

Antioquia atraviesa por el tercer pico y el incremento acelerado de casos ha traído graves consecuencias a la red de salud que reporta una ocupación UCI del 95%.  Por lo menos 23 centros asistenciales del departamento han reportado ocupación total de sus servicios. 

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, 85 personas fallecieron como consecuencia de las complicaciones derivadas del Coronavirus, la que también es la cifra más alta de decesos hasta ahora. 

Lea también: Investigan presunta estafa en Dosquebradas por citas para vacunación anticovid.

Medellín concentra el 60% de los nuevos pacientes con COVID-19. Pese a que el alcalde Daniel Quintero anunció que finalizando la jornada, habría 20 camas habilitadas, la ciudad tiene una ocupación UCI del 97.4%.

Así las cosas, Antioquia tiene un acumulado de 404.521 casos, de los cuales 20.763 continúan activos. Las autoridades esperan que luego de la aplicación de medidas restrictivas a la movilidad, como el toque de queda extendido por 81 horas que rige este fin de semana, tengan efecto en un plazo de 12 días, tiempo en el que se espera que se vea una disminución en los contagios. 

En contraste con la alarmante cifra entregada por el Ministerio de Salud, el gobernador encargado Luis Fernando Suárez, confirmó que este viernes el departamento suministró la mayor cantidad de dosis de la vacuna con la que se busca contener la velocidad de los contagios. 

Lea también: Reportan más de 14 mil nuevos casos de coronavirus en Colombia este sábado.

Según el mandatario regional, 32.153 personas pertenecientes a la primera y segunda etapa, fueron inoculadas, para un total de 418.199 raciones suministradas desde el 18 de febrero, día en el que comenzó el plan de vacunación.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.