Cargando contenido

A partir de noviembre la capital antioqueña recibirá una gasolina con menos de 100 partes por millón de azufre.

El estado de prevención por la calidad del aire fue declarado durante el mes de octubre.
El incumplimiento de esta medida es sancionado con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo es inmovilizado.
RCN Radio

La Alcaldía de Medellín anunció que la ciudad y el área metropolitana consumirán gasolina más limpia, la cual, además de contener un diez por ciento de etanol, tendrá menos partes por millón de azufre a niveles por debajo de 100. El límite definido por la regulación vigente se sitúa en 300 y actualmente el que distribuye Ecopetrol es de menos de 150. 

El compromiso hace parte del Pacto por la Calidad del Aire asumido por la petrolera, en el cual la ciudad ha consumido este año un diésel promedio de 13 partes por millón de azufre. 

Para el alcalde Federico Gutiérrez, esta acción se suma a las que se seguirán adelantando en la capital antioqueña.

"Esto tiene un protagonista y es el ciudadano. Hay un tema que todos tenemos en común y es el aire que respiramos. Hoy la gran noticia, en articulación con Ecopetrol y la Procuraduría, es que pasamos a tener una gasolina con más bajos niveles de azufre, lo que se suma a más acciones que seguiremos adelantando. Los esfuerzos tienen que continuar", dijo el mandatario.

Lea también: Juez ordenó tres días de arresto contra el alcalde de Apartadó (Antioquia)

Por su parte, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, resaltó que ya se cumplió con el diésel y con la gasolina, pero que el compromiso sigue para continuar mejorando la calidad de los combustibles. 

"Hace un año y un par de meses llegó a Medellín y el Valle de Aburrá con menos partes por millón de azufre, la gasolina se demoró un poco más, pero hoy en día todas las personas que viven en esta ciudad ya cuentan con estos combustibles", indicó Bayón.

Además, en su compromiso con el Pacto por la Calidad del Aire, Medellín recibió de parte de Ecopetrol 1.000 árboles que fueron sembrados en  la Ciudadela Nuevo Occidente. 

Lea también: Corte Constitucional tumbó objeciones a ley estatutaria de la JEP

Adicional a esto, la ciudad tendrá tres muros verdes más conformados por la empresa. Uno estará en el Puente Gilberto Echeverry y otro en la avenida Las Vegas. La ubicación del tercero está por definirse y será en un sitio representativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido