Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Celulares
RCN Radio

Las autoridades investigan las amenazas de muerte contra otro coordinador de la campaña de Gustavo Petro en el Bajo Cauca antioqueño.

Se trata de Róbinson Piedrahíta, quien lideró los actos proselitistas de la Colombia Humana en el municipio de Tarazá, muy cerca de Cáceres donde asesinaron el pasado miércoles a Ana María Cortés, otra de sus militantes.

Según el mensaje de texto que llegó a su celular, Piedrahíta tiene 24 horas para abandonar la región, pues fue declarado objetivo militar por incitar a las protestas y a las rebeliones contra el Estado. Además, señala la intimidación, por infundir el castro-chavismo en el Bajo Cauca antioqueño.

El coordinador departamental de la campaña, Luis Eduardo Llinás, aseguró que están muy preocupados porque ya está claro que se pasaron de las amenazas a hechos. Por lo que exige al Gobierno Nacional a que actúe con prontitud contra los hostigamientos que sufren los líderes sociales.

Esta nueva intimidación contra los militantes de la campaña de la Colombia Humana en Antioquia ocurrió justo cuando estaban en el sepelio de Ana María Cortés.

Según la Fiscalía, alias Jonás, cabecilla de Los Caparrapos en el Bajo Cauca antioqueño, sería el responsable de ordenar el homicidio de la líder social en Cáceres.

Las investigaciones preliminares indican que la mujer de 46 años de edad fue declarada objetivo militar por esa estructura armada porque –supuestamente- colaboraba con información para el Clan del Golfo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.