Cargando contenido

La publicación asegura que estas personas son integrantes de una guerrilla y les advierten que serán declarados objetivo militar.

Universidad de Antioquia.
Estudiantes de la Universidad de Antioquia levantaron el paro.
Tomada de @udea

Seis estudiantes de la Universidad de Antioquia que participaron activamente en el paro del año anterior, aparecen reseñados en un panfleto que comenzó a circular en las últimas horas por los pasillos del campus.

Lea aquí: Investigan veracidad de panfleto que amenaza a médicos en el Bajo Cauca (Antioquia).

La publicación, que tiene el logotipo de las Águilas Negras, asegura que estas seis personas son integrantes de una guerrilla y les advierte que si se matriculan para el próximo semestre, serán declarados objetivo militar. 

La comunidad universitaria manifestó su preocupación frente a esta nueva amenaza, pues se desconoce el verdadero origen de las intimidaciones y no hay garantías de seguridad.

Luisa Charry, líder estudiantil de la Facultad de Comunicaciones, pidió que las autoridades investiguen con la misma rigurosidad que lo hicieron con las denuncias de posibles infiltrados del ELN en meses pasados y que terminaron en varias capturas.

Según Charry, "cada que termina un paro estudiantil, salen los señalamientos a quienes hemos dado la cara en esta lucha y no hay investigaciones concretas que nos digan quién está detrás de estas intimidaciones".  

El vicerrector general de la Universidad de Antioquia, Élmer Gaviria Rivera, aseguró que debido a los antecedentes de amenazas y atentados contra otros líderes, el panfleto no se puede desestimar

Gaviria Rivera indicó que en la tarde de este martes se reunirán con los estudiantes mencionados en el panfleto, para determinar las acciones a seguir y garantizar el normal desarrollo de sus labores académicas. Dijo que "a diferencia de las amenazas que circularon hace dos meses, esta vez se publican unos nombres".

Según el documento firmado por 'El Bloque Universidad de Antioquia de las Águilas Negras', por las actividades de los líderes estudiantiles se están perdiendo recursos en la institución.

Otras noticias: ¿Quién debe investigar y juzgar a ‘Jesús Santrich’ por narcotráfico?

Varias organizaciones de defensores de derechos humanos se han pronunciado al respecto rechazando la estigmatización y el peligro que corren los líderes de movimientos sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido