Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Comuna 13 de Medellín
Alcalde Federico Gutiérrez y el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, recorrieron la Comuna 13 de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín

Tras una reunión en la Casa de Justicia en la Comuna Trece, las autoridades locales y las Fuerzas Militares decidieron hacer una intervención con patrullajes mixtos en esa zona de Medellín donde se ha recrudecido la violencia.

Según el general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, en las patrullas se movilizarán uniformados del Ejército y la Policía que harán presencia en toda la comuna para contrarrestar los hostigamientos que hacen las bandas criminales con el cobro de extorsiones, homicidios y amenazas a la población.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, reveló un nuevo cartel con ocho cabecillas más buscados en la Comuna 13: se trata de alias Juancito, cómo ya era conocido, alias Machete, alias Jota, alias Igor, alias Toco, alias Tabaco, alias Samir y alias Totono. 

Por todos ellos de ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quién dé información que permita su captura.

Las autoridades también advirtieron que en lo que va de este año, en la ciudad ya se han capturado 96 cabecillas de las estructuras criminales y más de 250 de sus integrantes.

En la Comuna 13, Robledo y Altavista permanecen 573 policías y más de 100 militares para contrarrestar a las bandas criminales.

De acuerdo con las autoridades de inteligencia, las bandas de la Comuna 13  las integran al menos 400 hombres y mantienen una disputa interna por el control territorial.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.