Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bello, Antioquia.
Bello, Antioquia.
Cortesía: Alcaldía de Bello.

Desde el comienzo de 2019 en Bello se ha reportado la desaparición de por lo menos cinco personas en medio del conflicto urbano entre los grupos Pachelly, el Mesa y Niquía Camacol. Pese a todos los refuerzos en seguridad, no ha sido posible encontrar a estos ciudadanos, entre los que está un menor de edad. 
 
Durante un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades civiles y militares anunciaron que con la ayuda de peros especializados en la búsqueda de restos se espera dar prontos resultados a las familias que siguen esperando el regreso de sus seres queridos. 

Lea también: En Bello asesinarían a las personas para alimentar "marranos": Gobernador.
 
El coronel Pablo Ferney Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que se debe continuar con la articulación entre las diferentes autoridades para tener mejores resultados. El oficial indicó: "Es importante consolidar los esfuerzos, porque constantemente se están haciendo esfuerzos para regresar la tranquilidad en este municipio. Para eso nos reunimos todas las autoridades, para unir las estrategias".

La alcaldesa de Bello, Adriana Salas Moreno, aclaró que la cifra de doce personas desaparecidas en el municipio es falsa, toda vez que no se tienen esos registros o denuncias con información contundente que permitan verificarlo.

Lea también: Alerta especial en Bello por panfleto amenazante contra 19 personas.

El conflicto se concentra entre las comunas 5 y 6, sitio en el que durante una visita el presidente Iván Duque prometió la instalación de un batallón militar. Pese a esto, Bello está a punto de alcanzar la lamentable cifra de 100 asesinatos este año.

Ante la crisis, la Defensoría emitió una alerta temprana, se han destinado fiscales especializados y hacen presencia hombres del ejército y la policía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.