Cargando contenido

El Ejército trata de proteger a los conductores que quedaron represados.

Protesta

Por presuntos incumplimientos del Gobierno en un pliego de peticiones acordado el año anterior, decenas de manifestantes bloquean desde la media noche de este lunes la vía Medellín-Quibdó. Los habitantes de la capital de Chocó se declararon en Paro Cívico Indefinido para exigir el mejoramiento de la vía de acceso al corregimiento de Tutunendo, así como mayor inversión social.

Con árboles, piedras y otros elementos, los manifestantes bloquean el paso vehicular y exigen la llegada de una comisión del gobierno nacional. El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, explicó que los soldados intentan proteger la integridad de los conductores que quedaron represados en la carretera.

"La primera autoridad que debe buscar resolver la situación es la Alcaldía de Quibdó. La Fuerza de Tarea está asegurando a las personas que quedaron en este sector esperando que se restablezca el tránsito por parte de la comunidad".

Al declararse en Paro Cívico, los habitantes de Quibdó denunciaron incumplimientos del Instituto Nacional de Vías INVIAS, la alcaldía y la empresa Sonacol SA, por la presunta violación de los derechos fundamentales a la educación, salud y movilidad, afectados por el mal estado de la infraestructura.

Uniformados de la Policía de Chocó también hacen presencia en el lugar  para evitar agresiones de los manifestantes a la fuerza pública y los transeúntes. El bloqueo de la vía Medellín-Quibdó afecta la movilidad durante el plan retorno, pues cientos de personas debían volver este lunes a la capital antioqueña.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido