Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Bello, Norte del Valle de Aburrá
Alcaldía de Bello, Norte del Valle de Aburrá
Cortesía: Alcaldía de Bello.

Para reducir delitos como hurtos, homicidios y extorsión en Bello, Norte del Valle de Aburrá, implementarán un plan de recompensas, de hasta diez millones de pesos, para quien ayude a identificar a los delincuentes, responsables de alterar el orden público en el municipio. 

La secretaria de Gobierno, Daniela Ortega, destacó que esta estrategia fue acordada en un consejo de seguridad municipal, luego de varios hechos violentos que atemorizaron a la comunidad. 

Aclaró que las recompensas de hasta diez millones de pesos van se entregarán dependiente de la efectividad y la veracidad de la información, entregada por la ciudadanía. 

Lea también: Gobierno mudará espacio territorial de Ituango (Antioquia), por inseguridad

Entre tanto, la Alcaldía de Bello recordó que para denunciar hechos delictivos, la ciudadanía se puede comunicar a las líneas contra el delito: 321 394 62 61 y 304 628 93 69.  

Hechos violentos

En hechos de violencia, una balacera en este municipio -ocurrida la semana anterior-, dejó una persona muerta y otra herida, ambas de una misma familia.

Los hechos ocurrieron en el sector de Niquía, cuatro hombres armados le dispararon a los dos jóvenes cuando caminaban en plena vía publica.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, designó algunos oficiales, entre los que se encuentra el comandante operativo, para indagar las causas y móviles de las cuatro muertes violentas que se han presentado este año en esta localidad.

Le puede interesar: En Antioquia, siete jueces y un fiscal están amenazados

Durante el 2019, Bello terminó con más de 134 asesinatos. La mayoría por el enfrentamiento de las estructuras criminales de El Mesa, Pachelly y Niquia Camacol, que históricamente han hecho presencia en ese municipio del Norte del Valle de Aburrá. 

Entre tanto, la semana anterior, las autoridades incautaron mil 500 unidades de explosivos, que iban con destino a estructuras, pertenecientes a estructuras criminales de Bello. 

Según el comandante de la Policía, las redes criminales de esta zona estaría liderando el comercio de la minería ilegal en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.