Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia paro en Medellín.
Archivo paro y movilizaciones en Medellín.
RCN Radio

A las 9 de la mañana  de este martes comenzaron las concentraciones en el sector Primavera en Caldas y a las afueras de la estación Niquía en Bello.

Desde estos lugares, ubicados en el sur y en el norte del Valle de Aburrá, salieron dos caravanas de vehículos particulares, motos, bicicletas y chivas en apoyo del paro nacional convocado por el magisterio en contra del Gobierno  y a favor de la minga indígena.

Más información: Claudia López le recuerda al Comisionado de Paz que la Minga Indígena está en Bogotá

El presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), Albeiro Victoria Cuesta, aseguró que cerca de 24 mil maestros se unirán al paro. 

"Esperemos que los 24 mil maestros afiliados a la organización cesen sus actividades virtuales  durante estas 48 horas y se unan al llamado sindical para que podamos tener una participación activa", dijo cuesta.

El vocero de los pensionados, Carlos Cañas, aseguró que esperan la participación de mil maestros, indígenas, trabajadores y jubilados en las dos caravanas que llegarán al Parque de las Luces, centro de Medellín, aproximadamente a las 3 de la tarde. La principal petición es la aprobación al pliego de emergencia.

"Ese pliego de emergencia fundamentalmente tiene Matrícula Cero, alternancia, no reforma laboral ni pensional y la renta básica que no pasó en el Congreso de la República, pero que seguimos insistiendo en ella. Además, un apoyo a la minga indígena", puntualizó Carlos Cañas.

Lea además: Asesinan a policía que adelantaba labores de erradicación en el Bajo Cauca

Cerca de 300 mil estudiantes están matriculados en instituciones oficiales de Medellín y muchos de ellos estarán sin clases virtuales por el paro del magisterio.  Este miércoles, habrá una movilización que iniciará en el Parque El Poblado de Medellín y llegará hasta el Parque de las Luces, donde habrá actividades culturales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.