Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Más de 200.400 trabajadores circularán nuevamente por las calles de Medellín
Más de 200.400 trabajadores circularán nuevamente por las calles de Medellín
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Desde hoy, 12.210 empresas reactivarán sus labores en Medellín, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Según la Alcaldía, la mayoría de las organizaciones pertenecen al sector de la manufactura, la fabricación de vehículos, productos informáticos, muebles y maquinaria.

La secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González dijo que,  "el objetivo es que las empresas vayan retomando su actividad económica, sin descuidar la salud de sus empleados y familiares". 

Lea también: Líder comunal de Tarazá lleva doce días desaparecido

Reiteró que con los gremios ya se han hecho invitaciones para que se implementen horarios de trabajo escalonado, pues el sistema de transporte masivo no puede superar el 35 % de ocupación.

Las empresas y sus empleados deberán registrar sus datos en la plataforma Medellín Me Cuida. Los empleadores deben adjuntar el protocolo de bioseguridad, que será revisado para verificar que se cumplan los requisitos que garanticen la salud y el bienestar de los trabajadores.

Entretanto, la Mesa Técnica de Medición de Impacto Económico recordó que es urgente incentivar estrategias de horarios escalonados en las empresas para evitar aglomeraciones en el transporte público y sitios comunes.

Según cifras entregadas por la Alcaldía, hasta este fin de semana 52.852 empresas del Aburrá tenían aprobados sus protocolos de bioseguridad y a otras 11.060 se les rechazó. Estas últimas, pueden hacer ajustes y presentar nuevamente el documento para su evaluación. 

Rotación pico y cédula 

Este lunes comenzó la nueva rotación del pico y cédula en Medellín y en los municipios vecinos del Valle de Aburrá, para el abastecimiento de víveres, diligencias bancarias y notariales. Es así que, solo una persona por familia podrá salir a hacer los trámites permitidos, de acuerdo al último dígito de su cédula.

Le puede interesar: Donan computadores a cárceles de Medellín para que presos hablen con familiares

Esta semana, la rotación quedó así: lunes: 7 y 8, martes: 9 y 0, Miércoles: 1 y 2, jueves: 3 y 4, viernes: 5 y 6, sábado: 7 y 8 y domingo: 9, 0 y 1. 

Recordemos que el incumplimiento de esta norma podrá ser sancionado con multas que van hasta los 936.000 pesos. Por ahora, la extensión o modificación de esta medida en Antioquia, dependerá de los ajustes que haga el Gobierno Nacional al decreto de aislamiento preventivo obligatorio, que  termina su vigencia este 25 de mayo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.