Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medellín ya no tendrá restricciones a la movilidad, tras la reactivación económica.
Medellín ya no tendrá restricciones a la movilidad, tras la reactivación económica.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Medellín reactivará su economía total este martes 8 de junio, no habrá restricciones a la movilidad, pero sí protocolos de bioseguridad. Adicionalmente, no regirá el pico y cédula ni el toque de queda, pues el comercio se habilitará un 100%.

El alcalde Daniel Quintero aseguró que se retomarán de manera inmediata los eventos culturales, el primero de ellos será el Festival Internacional de Tango, será al aire libre y se realizará entre el 24 y el 30 de junio. Además, se realizará la Feria de las Flores entre el 12 y 22 de agosto con aforo controlado. Colombiamoda y Colombiatex volverán con actividades presenciales. 

“Les queremos devolver un poco de oxígeno sin bajar la guardia en las medidas de bioseguridad, pero generando espacios para la reactivación. Esta noticia la estaban esperando muchos, la apuesta tiene como fin recuperar la economía que desde hace más de un año sufre una fuerte crisis", indicó el mandatario. 

Lea también:  Jefferson Sarmiento Ortiz es el nuevo alcalde Caucasia, Antioquia

Para incentivar la economía y emplear a los jóvenes de la ciudad, los restaurantes o bares que contraten a jóvenes artistas, van a tener descuentos en el pago de algunos impuestos por el uso del espacio público. 

¿Cultura y deportes?

El secretario de Cultura, Álvaro Narváez, dijo que se implementarán estrategias para reactivar el sector como el otorgamiento del 40% del recurso total de arte y cultura para proyectos relacionados con los jóvenes, así como la disminución del cobro por aprovechamiento del espacio público a los restaurantes y bares que contraten artistas y promuevan la circulación del sector artístico.

Le puede interesar: Más de 100 municipios antioqueños están en riesgo de derrumbes e inundaciones

Los partidos de fútbol en el Atanasio Girardot volverán con asistencia controlada y cumpliendo con las medidas de bioseguridad, entre ellos, el distanciamiento y el uso del tapabocas serán prioritarios.

Entre tanto, la Alcaldía de Medellín proyecta aplicar un millón de vacunas contra el coronavirus en los próximos 40 días de acuerdo a la disponibilidad, llegando a 1.800.000 dosis aplicadas, y espera que para el 8 de junio el 100 % de los docentes se hayan aplicado la primera dosis.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.