Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con pruebas halladas en discos duros, Fiscalía busca condena por caso Space

RCN Radio Medellín

La Fiscalía buscará condena contra los dos excuradores de Medellín vinculados al desplome de Space, ocurrida el 12 de octubre de 2013.



En el inicio del juicio oral contra los excuradores urbanos de Medellín, Carlos Alberto Ruiz Arango y Eliney Francis Llanos, la Fiscalía presentó tres testigos, quienes aseguraron que hubo irregularidades en las licencias de construcción del edificio Space.


El abogado Juan Camilo Muñetón, quien representa  a la familia del estudiante Juan Esteban Cantor, uno de los doce muertos por el desplome de la torre seis, destacó el material probatorio que entregó un técnico en informática forense.


El penalista también se refirió a la audiencia preparatoria del juicio por homicidio culposo contra los tres representantes de CDO, que será el próximo jueves.


Ese día, enfrentarán los cargos, el representante legal de Lérida CDO Pablo Villegas Mesa, la directora de obra María Cecilia Posada y el ingeniero calculista Jorge Aristizábal. La familia del universitario se negó a conciliar como lo hicieron los sobrevivientes de los otros 11 fallecidos.