Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica de la 80 en Medellín.
Clínica de la 80 en Medellín.
Cortesía: Asmedas.

Para evitar que los pacientes contagiados de COVID-19 y con dificultades graves de respiración ingresen a las Unidades de Cuidados Intensivos, la Clínica de la 80 implementó una estrategia que consiste en practicar "terapias intensas de oxigenación" a los pacientes que así lo requieran.

El alcalde Daniel Quintero confirmó que hasta ahora los resultados han sido positivos, pues a los pacientes con diagnósticos para UCI se les están haciendo dichas terapias, logrando que la mayoría no tengan que ingresar a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por el éxito de la iniciativa, la Clínica de la 80 fue adecuada con Unidades de Cuidados Respiratorios Especiales, pero todas las habitaciones cuentan con camillas y ventiladores, es decir, podrían convertirse en UCI, cuando sea requerido.

Lea también: Cárcel Bellavista de Bello (Antioquia) tiene cinco casos de coronavirus

Por otra parte, la Alcaldía de Medellín continúa fortaleciendo las medidas de protección para preservar la vida de las personas y evitar más contagios de coronavirus en la ciudad, así que el uso del tapabocas, el lavado de manos constante y conservar la distancia, siguen siendo medidas obligatorias.

¿Alerta roja?

Por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la próxima semana se podría declarar la alerta roja en la red hospitalaria en Antioquia.

Pese a que se está ampliando el número de camas en el departamento, también vienen en alza los contagios y, a su vez, los pacientes que están requiriendo atención en las clínicas. 

Le puede interesar: Ocho mil estudiantes en Medellín están en riesgo de deserción por pandemia

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien está contagiado con coronavirus, explicó que el 75 por ciento de los positivos se concentran en el Valle de Aburrá y hay un foco en Urabá, especialmente,en Apartadó y Turbo. Afirmó que se tendrían que adoptar medidas como cuarentenas en algunas zonas. 

"Es muy posible que la próxima semana Antioquia pase a alerta roja que es cuando la ocupación de camas UCI están tres días consecutivos por encima del 70 por ciento. Venimos haciendo un monitoreo. Al pasar a esta etapa, también se podrían tomar decisiones restrictivas que estamos analizando", señaló el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.