Cargando contenido

Se trata de una de las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en Antioquia.
Foto de Colprensa

Tras verificar si se están cumpliendo los protocolos para contener el coronavirus en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, el alcalde de este municipio del Oriente antioqueño, Rodrigo Hernández, anunció que se reforzarán los controles en esta terminal aérea. 

Indicó que estos se reforzarán a los tres que habían, se sumarán nueve termómetros infrarrojos y 23 personas más en los puestos de control en los muelles internacionales y nacionales. 

El mandatario manifestó que a todos los pasajeros que ingresan por el muelle internacional se les toma la temperatura.

 

 

"Hemos verificado que se están haciendo los respectivos controles para contener el coronavirus. Vamos a fortalecer la presencia en el muelle nacional.  Se va a reforzar con nueve termómetros infrarrojos sin contacto y 23 personas más en los puestos de control en los muelles internacional y nacional. Actualmente hay tres termómetros y 12 personas", detalló. 

Lea también: Suspenden pico y placa para vehículos de carga en el Valle de Aburrá

Por su parte, el gerente del aeropuerto José María Córdova, Fredy Adolfo Jaramillo, recordó que se están aislando todos los vuelos procedentes de Madrid, España, y así evitar que tengan contacto con pasajeros de otros destinos hasta que se cumplan todos los protocolos. 

 

Toque de queda

 

Las autoridades de los municipios del Occidente antioqueño anunciaron que se acogerán al toque de queda, desde las 8:00 de la noche de este martes hasta las 5:00 de la mañana del miércoles. La medida regirá así hasta el 30 de marzo. 

Además, se establece el toque de queda, las 24 horas, para menores de 14 años y para mayores de 60 años de edad. 

Le puede interesar: Calidad del aire en Medellín sigue deteriorada por incendios forestales

Abriaquí, Anzá, Armenia Mantequilla, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita, son los municipios que conforman esta subregión del departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido