Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Banderines rojos en las fachadas de casas en la comuna 13 de Medellín.
Banderines rojos en las fachadas de las casas en Medellín.
Tomado del video.

Decenas de casas del barrio Alto de la Virgen de la comuna 13 de Medellín se llenaron de trapos rojos en las ventanas y en las puertas, como una medida desesperadas para que las autoridades los ayuden.

La mayoría de sus habitantes son obreros, vendedores ambulantes o independientes que no han podido trabajar hace dos semanas por la cuarentena.

Luz Denny Sánchez, una de las habitantes, afirmó que están aguantando hambre debido a que son de bajos recursos y viven en un estrato uno.

Más información: Hasta el alcalde intervino para acabar una fiesta en plena cuarentena en Santa Fe de Antioquia

Hay familias que pasan con una comida al día basada en arroz, no tienen jabón para bañarse ni con qué alimentar a los perros.

"Una vez una vecina mía puso un trapo rojo porque tenía necesidad. Entre todos, nos pusimos de acuerdo porque también tenemos muchas necesidades", indicó la mujer.

Y agregó: "¡Tenemos hambre! Toda la vida nos han tenido abandonados. Tenemos una crisis muy grande y a nosotros toda la vida nos han tenido muy abandonados. Acá solamente vienen los políticos para hacer propagando, pero nunca para una ayuda".

En contextoEn 21 municipios de Antioquia se reportan casos de coronavirus

Pese a que los trapos rojos llevan varios días en las fachadas de las casas, los habitantes afirman que no han recibido ayudas de las autoridades para mitigar las necesidades que están viviendo por el aislamiento.

Algunas personas que tenían mercado sí ayudaron a sus vecinos que sacaron los trapos, pero la crisis económica está emporando para todos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.