Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un diseño de Medellín, Colombia participará en Mundial de Vehículos Solares

Vehículo Solar/Cortesía EPM

Colombia se prepara para el Mundial de Vehículos Solares en Australia, con Primavera 2 diseñado por EPM y la Universidad EAFIT.



El mundial se realizará del 18 al 25 de octubre, con un recorrido de 3 mil kilómetros equivalentes a 5 días de viaje en el desierto Australiano de norte a sur, entre las ciudades de Darwin y Adelaida.


Primavera 2, es el nombre del vehículo terminado en junio de este año. El Profesional de Gerencia en Innovación de EPM, Pedro Alejandro Euse Bernal, se refiere a Holanda y Japón como los más fuertes rivales de la competencia.


Este proyecto fue llevado a cabo por 29 estudiantes de la Universidad Eafit, con el apoyo de algunos estudiantes de la UPB y la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Ingenieros Mecánicos, electrónicos y de diseño conforman el equipo de trabajo, afirmó el profesional Pedro Alejandro Euse Bernal.


Esta es la segunda participación de Colombia en el Mundial, el vehículo fue enviado en barco hasta Australia y ya se encuentra allí, los participantes viajarán este domingo.