Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médicos en hospital.
Imagen de referencia.
Ingimage

Gracias a las gestiones y los recursos del Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia, se evitó el cierre de la Clínica León XIII de Medellín. Las cuentas de la IPS Universitaria fueron embargadas, por  acciones legales emprendidas por las empresas Anestesiar y Olimpo, a las que se les adeudan 15 mil millones de pesos.

El presidente de la Junta Directiva de la IPS, el rector de la Universidad de Antioquia, John Jairo Arboleda, confirmó que en este momento funciona con normalidad la clínica, que atiende al 20 por ciento de las urgencias de Medellín. Con la creación de una nueva cuenta, se gestionarán los recursos para pagar a los proveedores y el sueldo de noviembre a los empleados.

"Ya se está creando una nueva cuenta, que permita que no se embarguen e ingresen los recursos, para nosotros empezar a pagar nómina y salir de esta crisis. Hay un parte de tranquilidad para los pacientes, porque estamos funcionando normalmente", señaló John Jairo Arboleda.

Contexto: Cerrada la clínica de la IPS Universitaria de Medellín por embargo en sus cuentas

Aunque la situación económica continúa siendo crítica, se evitó el traslado abrupto de 650 pacientes que permanecen hospitalizados en la clínica y se garantizará la atención en urgencias, así como de las 1.600 personas que están bajo el esquema de “hospitalización en casa”.

Por su parte, la directora General de la IPS, Marta Cecilia Ramírez Orrego, señaló que 25 cirugías que estaban programadas para este fin de semana, debieron ser canceladas por falta de medicamentos. 

Lea además: Proyecto busca la eliminación de las EPS por crisis en el sistema de salud

El riesgo de cierre de la León XIII ocurre en días críticos debido a que en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, aumentan los quemados con pólvora, los heridos en riñas y en accidentes de tránsito, por el consumo de licor.  Por esta situación, la Seccional de Salud de Antioquia había declarado la alerta amarilla en la red hospitalaria del departamento. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.