Cargando contenido

Bernardo Alejandro Guerra/Foto http://www.bernardoguerrahoyos.com



En cumplimiento a lo ordenado por la Corte Constitucional, el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra Hoyos,  rectificó las denuncias por malas prácticas médicas contra la abogada  Carmen Olfidia López y su esposo Rubén Matallana.

La decisión del tribunal se dio luego de analizar, un boletín de prensa publicado en noviembre del año pasado en la página web del concejal, en la que señala entre otras cosas, que Carmen López era una abogada de dudosa reputación que ha tenido vínculos laborales con el suspendido contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña.

La Corte indicó que si bien la mujer sí fue detenida en Estados Unidos y condenada nueve años,  el documento publicado por el concejal tenía información que no era precisa. Por lo que Guerra Hoyos se retractó públicamente por lo dicho, no sólo en la publicación sino en varias sesiones del Concejo.  

La decisión de la corte va más allá del caso de Bernardo Guerra y trasciende a la esfera de las falsas noticias que circulan en portales web y redes sociales. El tribunal  señala que este tipo de publicaciones atentan contra la honra de las personas y que la información debe ser verificada y corroborada con distintas fuentes.