El corporado tendría los documentos vencidos y escapó del lugar.

Concejal del Carmen de Viboral borrachó
Los documentos del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica del concejal estarían vencidos.
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @DespiertaAnt

El concejal por el Partido Liberal, Fabio Rodas Ramírez, es protagonista de un escándalo que tiene indignados a los habitantes de El Carmen de Viboral, en el oriente de Antioquia.

En varios vídeos que circulan en redes sociales, se observa al corporado en aparente estado de embriaguez tratando de alterar la escena, donde habría atropellado a un peatón en una motocicleta.

El secretario de Movilidad y Tránsito local, Luis Eduardo Neira, explicó que cuando los guardas llegaron al lugar del accidente, solo encontraron la moto, pues el concejal ya no estaba. Tras revisar la información con ayuda de las placas, se confirmó que los documentos del SOAT y la Revisión Técnico Mecánica están vencidos.

"Cuando los muchachos llegaron solamente estaba la moto, el conductor del vehículo ya no estaba. Revisamos el registro único nacional de tránsito y confirmaron que los documentos no estaban en regla".

En los vídeos que ya son virales en redes sociales, se observa cómo el concejal forcejea con algunos ciudadanos, quienes impiden que el sujeto mueva la moto involucrada. Las personas aseguran que el concejal está ebrio y le piden esperar que llegue la Policía.

La Secretaría de Movilidad advirtió que si se comprueba que el concejal estaba borracho, afrontará una sanción de 25 años sin licencia de conducción y el pago de 34 millones de pesos. Además, afirman que llegarán "hasta las últimas consecuencias", pues los concejales deben dar buen ejemplo a los ciudadanos. 

En un comunicado, el Concejo de El Carmen de Viboral pidió que este hecho no afecte la buena imagen de la corporación y aseguran que las responsabilidad deben recaer de manera individual sobre el concejal involucrado.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido