Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álex Flórez, concejal de Medellín.
Álex Flórez, concejal de Medellín.
RCN Radio

Cuando regresaba de Manizales, el concejal de Medellín, Álex Flórez, sufrió un accidente de tránsito entre Caramanta y Valparaíso, Suroeste antioqueño. El conductor perdió el control del carro en una curva, se volcó en la carretera y cayó por un abismo de tres metros. Los dos ocupantes salieron ilesos, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Más información: Domiciliarios en Colombia, buscando mejores condiciones salariales

Según el concejal Álex Flórez, esta carretera está llena de maleza, no tiene señalización ni barandas en las curvas, además era de noche y había neblina. Consideró que fue un milagro salvarse y, en parte, lo atribuyó al cinturón de seguridad.

"Creería que un segundo de distracción fue suficiente y cuando fue a doblar, nos salimos de la curva. La camioneta se voltea, afortunadamente caímos en una parte baja en una quebrada, si hubiéramos caído en otro lado, nos matamos. Gracias a Dios no nos pasó nada. Uno ve el estado del vehículo y quedó en pérdida total", señaló.

El secretario del Concejo de Medellín, Jorge Luis Restrepo, dijo que a Álex Flórez, al igual que al resto de concejales, se les asigna un vehículo para que se movilicen. Actualmente, está a la espera del informe final de la aseguradora.

"Los concejales de Medellín tienen un vehículo y asignado un conductor, sea de los que tenemos en planta o uno de prestación de servicios. Ellos son los encargados de transportarlos durante el periodo del concejal", puntualizó. 

Lea además: Hidroituango buscará un arreglo directo con EPM por daños en la contingencia

Álex Flórez aseguró que viajó a la capital de Caldas para llevar a una persona en su vehículo en una diligencia personal. Al regresar, venía con su conductor. Tres horas tardó la maniobra para sacar el vehículo blindado de la quebrada.

Recordemos que, en un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia decretó la pérdida de investidura del concejal Flórez Hernández, por violación al régimen de inhabilidades. La decisión está en apelación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.