Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra.
Cortesía La FM

Las constantes denuncias sobre los casos de corrupción en el Hospital La María con el cartel de la cirugías estéticas y la información inexacta para acceder al cargo, serían las razones por las que el suspendido contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, estaría buscando alianzas con grupos ilegales para atentar contra la vida de Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, según denunció el concejal de Medellín.

Los hechos ya son de conocimiento de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Bernardo Guerra aseguró que fue gracias a una fuente humana que supo de los planes de Zuluaga Peña.

"Me informan que el contralor ha estado buscando contactos con organizaciones al margen de la ley con un personaje, solicitándole que me neutralice, eso fue lo que me informaron, que se ha estado reuniendo con esas organizaciones, una fuente humana viene y me informa", afirmó Guerra Hoyos.

 

Sergio Zuluaga Peña no sólo enfrenta cargos por presunta falsedad ideológica, se le acusa también de conformar, junto con algunas familiares, un cartel de cirugías estéticas que fueron realizadas de forma irregular en el Hospital La María. Además se habla de un supuesta apropiación ilegal de parte del terreno del conjunto residencial Space.

RCN Radio intentó comunicarse con el suspendido contralor, Sergio Zuluaga, pero no fue posible.

Suspensión contralor

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General dejó en firme la sanción disciplinaria en contra del contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por la presentación de un diploma falso en el proceso para aspirar al cargo de jefe del ente de control fiscal. La decisión se conoció a mediados de julio de este año.

En el proceso disciplinario, el contralor reconoció que no tenía tal doctorado, sin embargo, aseguró que había sido culpa de su secretaria privada. En ese momento señaló que le había pedido que llenara su hoja de vida puesto que su letra "era muy fea". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.