Cargando contenido

El servidor público tuvo que ser intervenido quirúrgicamente luego del accidente.

Concejal de Medellín, Jaime Cuartas.
Tomada de Twitter

El concejal de Medellín Jaime Cuartas Ochoa sufrió varias contusiones, una cortada en la oreja y la fractura de un dedo del pie, tras ser arrollado por un motociclista en el centro-occidente de la capital antioqueña.

Este accidente de tránsito ocurrió cuando el corporado del Partido Verde repartía informes de su gestión en estos más de tres años, en los andenes de la Universidad Luis Amigó, ubicada en el barrio Los Colores.

Según los testigos, Cuartas estaba de espaldas y entregaba su reporte a los universitarios de la zona, cuando pasó un hombre en una motocicleta y lo alcanzó justo en la cebra peatonal. Aún se desconoce si estaba en rojo o verde el semáforo.

Lea además: Investigan violencia racial contra joven afro en Medellín

El también precandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Verde perdió el conocimiento por unos minutos y el conductor cayó del vehículo sin sufrir lesiones.

Sin embargo la moto tuvo varios daños. Rápidamente una ambulancia trasladó al servidor público al Hospital Pablo Tobón Uribe.

Después de varias horas de atención médica, de ponerle una bota ortopédica y de una cirugía plástica en la oreja, el corporado Cuartas recibió el alta médica, pero con una incapacidad de 20 días.

Una vez esté en condiciones óptimas, el concejal regresará al recinto de la Corporación y reactivará también una campaña para buscar ser el candidato único del Partido Verde a la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Proceso disciplinario contra excontralor de Antioquia por escándalo de cirugías

Precisamente por este suceso, Cuartas dijo que se deben implementar campañas de seguridad vial, sobre todo para respetar la vida de los peatones y disminuir los siniestros viales.

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en 2018 se registraron cerca de 26.000 heridos y 239 personas muertas en accidentes de tránsito en la capital antioqueña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido